Skip navigation

LAS CINCO MUÑECAS

 

the-pussycat-dolls-whatcha-think-about-that-feat-missy-elliott1

 

Nicole Scherzinger, Ashley Roberts, Kimberly Wyatt, Melody Thornton y Jessica Sutta forman The Pussycat Doll, un grupo en el que mezclan sonidos de todo tipo, ritmos variados pero sin perder la base del R&B contemporáneo.

En sus inicios, el quinteto californiano formaban parte de un espectáculo de baile en el que cantaban y bailaban para un público masculino, de ahí la sensualidad que les caracteriza. Cantantes estadounidenses como Black eyed peas, Britney Spears o Carmen Electra colaboraron con ellas a medida que el grupo femenino ganaba éxito en Estados Unidos.

 

En 2005, The Pussycat Dolls compuesto por una cantante y bailarina más, Carmit Bachar, que decidió el pasado 2008 abandonar el grupo para realizar una carrera en solitario, saca a la luz el primer álbum del grupo, PCD, que revoluciona a los jóvenes con la mezcla de sonidos R&B, Dance y Pop. “Don’t Cha’’, el primer sencillo fue el gran éxito que lanza al estrellato al grupo de “gatitas’’ como las denomina su coreógrafa y creadora del grupo, Robin Antin.

 

En 2006, continua el ‘boom’ del primer disco. “Beep”, “Buttons”, “I don’t need a man” y “Wait a minute” son los sencillos con lo que eclosiona en las listas nacionales e internacionales. Timbaland, Snoop Dog, Missy Elliot o Busta Rymes son algunos de los cantantes de Hip Hop que colaboran en estos primeros singles que caracterizan el estilo de The Pussycat Dolls.

 

 

“Doll Domination” llega en septiembre del pasado año siendo el primer sencillo When I grow up, donde las muñecas vuelven a demostrar todo su poderío. El 15 de Agosto de ese mismo año, The Pussycat Dolls actuaron en España en el MTV Summer 2008, una gran aparición.

 

 

El segundo sencillo del disco apareció hace unos meses, con la colaboración de Missy Elliot de nuevo, llamado “Whatcha think about that“. El romanticismo aparece en el último single, “I hate this part”.

 

La novedad llega con “Jai Ho” el nuevo sencillo que han grabado junto con A. Rahman. La versión original de la canción fue galardonada como mejor banda sonora de la recién estrenada en España, “Slumdog Millionaire”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: