Skip navigation

 

UNA ESTRELLA

 Beyoncé

 

 

Beyoncé Giselle Knowles, conocida como Beyoncé, con 29 años es cantante de R&B, productora discográfica, actriz y compositora.

En 1990 saltó a la fama por su grupo Destiny’s Chile (Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams), del que era la cantante principal. En la línea del R&B contemporáneo o música negra americana, el grupo finalizó con la cifra de más de 60 millones de discos vendidos. En 2004, el grupo se volvió a unir para grabar algunos temas que estuvieron en los primeros puestos de las listas americanas, “Soldiers” y “Lose my Breath”. “ Srand up for love” o “Check on it” son algunos de los nuevos sencillos que presentaron para su disco cierre, un recopilatorio de las mejores canciones de Destiny’s Chile.

 

 

Proclamándose como una de las mujeres más sexys del mundo, en el 2001 obtuvo el premio El compositor del año de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores.

Dangerously in Love fue su primer álbum en solitario (2003) llegando en la primera semana a las 317.000 copias vendidas.

Su carrera como solista comenzó realizando algunos duos con cantantes del R&B y Hip Hop americano- negro como con el rapero Jay- Z, su actual marido.

 

beyonceyjay-zcasados

Crazy in love”, el primer sencillo del disco, galardonado al mejor videoclip, se convirtió en uno de los grandes éxitos del verano.

B’ Day su segundo álbum se dio a conocer en el 2006 celebrando el 25 aniversario de la cantante. “Déjà Vu” fue el primer single del disco que rápidamente subio puestos en las listas mundiales hasta situarse en los primeros lugares.

El videoclip dejó, de nuevo, con la boca abierta a todo el que lo veía, pues además de guapa, buena cantante y  bailarina y muy sexy, aparece ligera de ropa mostrando unas curvas de las que ella se siente orgullosa.

 

En 2007 lanzó la Deluxe Edition, una versión especial, en la que se encuentra la canción del verano “Beautiful Liar“, la canción que cantó a dúo con la cantante sudamericana, Shakira.

 

 

El 18 de Noviembre del 2008 publicó su actual trabajo, I AM… Sasha Fuerce. En su primera semana vendió 42.000 copias tan sólo en Japón. “If I were a boy” es el primer sencillo de un disco en el que potencia las posibilidades de la mujer a la que exalta en sus canciones. “Single ladies” es el single que suena hoy en día en todas las cadenas de música como Máxima FM, los 40 Principales o Cadena 100.

 

En cuanto al cine ha participado en películas como “Austin Powers, el miembro de oro”, “The Fighting Temptation” junto con Cuba Gooding Jr.. También ha sido protagonista en películas como “La Pantera Rosa” y “Dreamgirls”, en la que estuvo nominada al Globo de Oro a mejor actriz de comedia o musical.

 

 

 

 

 

 

“Cadillac Record” ha sido la última película protagonizada por la cantante, pero las propuestas no dejan de aparecer, “Obssesed” se espera para Abril en Estados Unidos.

 

 

 

beyonce1

 

 

 

Pasará por España el 19 y el 20 de Mayo en Madrid y Barcelona respectivamente. Promete ser un gran concierto.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: