Skip navigation

crisis1La crisis económica afecta hoy en día a todo tipo de sectores a orden mundial, y es que el mundo está sumergido en una grave crisis que España no recordaba desde hace 25 años.

El Banco de España ha disparado la alarma de riesgo en cuanto a una aceleración considerable del desempleo. En España el problema se agrava obteniendo en el último mes una cifra que asciende a 3’5 millones de parados.

Gran cantidad de empresas han visto la necesidad de reducir costes, y con ello, reducir plantilla. Opel, por ejemplo, amenaza con el cierre de tres fábricas despidiendo a un total del 20% de los trabajadores. La bolsa experimentó el pasado cinco de marzo la peor caída del año; el Ibex 35 cerró la semana por debajo de los 7000 puntos. Por ello, todos los grandes valores ven la progresiva caída de sus cifras, entre ellos: BBVA, Banco Santander, Telefónica o Repsol.

Los medios de comunicación están sufriendo la crisis más notable de cara al público. Un número elevado de medios han tenido que reducir costes echando a la calle a cientos de perofesionales del periodismo en España.

El periódico ABC ha anunciado que despedirá a 238 trabajadores, más de la mitad de una plantilla. Este hecho proclamó el día en el que dedicó su portada a la tasa de desempleo en España.

El Grupo Prisa se ha derrumbado debido a la deuda y a la caída de la publicidad, y ha visto la necesidad de cerrar la cadena de Localia dejando desempleadas a 300 personas. El Grupo Zeta, otro de los grandes dedicados a la comunicación, realizó el despido de 442 profesionales.

El periódico gratuito Metro dejó en la calle a 83 personas. Al mismo tiempo, el diario online ADN.es clausuró el mes pasado con 40 despidos.

El diario 20 minutos o Telemadrid son otros de los ejemplos que explican la grave crisis que afecta al mundo de la comunicación no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional.

Esperemos que este hecho pase del negro al blanco de nuevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: